La División Crop Science de Bayer cuenta con quince ingredientes activos y rasgos o combinaciones de rasgos que se lanzarán entre 2017 y 2020. Así lo señaló Adrian Percy, responsable mundial de Investigación y Desarrollo de la División Crop Science, durante la celebración del encuentro Future of Farming Dialog 2017, que se celebró en la localidad alemana de Monheim del 18 al 20 de septiembre.
Comprar Revista 293 NOVIEMBRE 2017
Percy aprovechó la celebración del evento, que reunió a líderes y grupos de interés de todos los ámbitos de la agricultura, para presentar la línea de I+D de Crop Science. A los quince nuevos productos agrícolas se suman los más de cien proyectos de gestión del ciclo de la vida, así como varios centenares de variedades de semillas de hortalizas y de cultivos extensivos. “En Bayer
venimos invirtiendo anualmente unos mil millones de euros en investigación y desarrollo para sacar al mercado nuevos productos capaces de responder a los mayores desafíos a los que se enfrentan los agricultores de todo el mundo”, declaró el directivo.
Percy repasó en su intervención algunos de los productos lanzados por la división agrícola del gigante alemán: “Estamos muy orgullosos de nuestras soluciones innovadoras, como los fungicidas Luna y Aviator Xpro, así como los insecticidas Sivanto, que son una prueba de nuestra capacidad de
innovación; por no hablar de nuestras semillas de soja LibertyLink y nuestras variedades híbridas de canola InVigor, con nuestra tecnología patentada de reducción de rotura de la vaina. La contribución de estos productos a nuestro desempeño ha aumentado significativamente desde hace unos años. Bayer cuenta con una gran variedad de soluciones de fitosanitarios biológicos en su línea de desarrollo, como por ejemplo Poncho™/VOTiVO™ 2.0., la aplicación de una bacteria complementaria que hace que aumente la productividad del suelo en torno a la raíz y da como resultado un incremento de los nutrientes disponibles para la planta”.