200 millones de euros hasta 2020. Es la inversión a corto plazo de Bayer en agricultura digital y la confirmación de su apuesta por el sector de la innovación tecnológica aplicada al campo, tal como certificó en Sevilla durante su I Digital Farming Day. Más de 300 profesionales del sector agrario se dieron cita en esta convocatoria, en la que Bayer exhibió sus últimas innovaciones en tecnología de precisión para la producción agrícola, entre las que destacaron herramientas como Zoner, Expert y Weedscout.
¿Cómo alimentar a los 9.000 millones de personas que habitarán la Tierra en 2050? Con más inversión desde ya en agricultura de precisión. Así lo entiende Bayer y así lo expuso en eI I Digital Farming Day, un evento que la firma celebró a finales de mayo en Sevilla en colaboración con ASAJA Sevilla y Vantage. Ya en la inauguración, Adonay Obando, director general de Bayer Crop Science Iberia, destacó que esta apuesta de Bayer por las nuevas tecnologías se concretará en “una inversión de 200 millones de euros entre 2015 y 2020 en agricultura digital”.
Los primeros avances en esta estrategia pudieron conocerse en los nuevos desarrollos presentados por la compañía en la jornada, como la tecnología ZONER, un novedoso sistema de teledetección por satélite para analizar los campos, detectar problemas con precisión y poder ofrecer recursos solo donde sea necesario; la aplicación WEEDSCOUT, capaz de reconocer en pocos segundos la hierba que va creciendo en los cultivos a partir de una sola imagen; y EXPERT, una plataforma con modelos predictivos para las principales enfermedades en los cultivos de trigo, cebada, remolacha y patata.