El complejo de hongos fitopatógenos que afectan a los cereales, si no son adecuadamente controlados en las fases críticas, y bajo condiciones climáticas favorables,  pueden causar daños importantes con una repercusión significativa sobre la calidad y la cantidad de cosecha,  pudiendo comprometer seriamente la rentabilidad del cultivo.

La utilización de fungicidas selectivos, eficaces y de amplio espectro, junto con otras medidas culturales adecuadas, es una necesidad para todos aquellos agricultores que deseen  garantizar una calidad y un rendimiento óptimos.

Para dar respuesta a las exigencias y necesidades de agricultores y técnicos, DuPont Protección de Cultivos ha desarrollado picoxistrobin+ciproconazol (DuPont? Acanto® Plus), una solución profesional, innovadora  y de calidad contrastada. Acanto® Plus ha sido diseñado mediante la combinación de una estrobilurina de última generación (picoxistrobin) con un triazol (ciproconazol). Picoxistrobin posee un perfil sumamente adaptado a la problemática de enfermedades en cereal gracias a su biocinética completa, factor que lo hace único en comparación con las demás estrobilurinas. Acanto® Plus, a la dosis de 0,75 ? 1 litro/hectárea, permite controlar eficazmente las enfermedades foliares y de espigas (septoriosis, royas, fusariosis, oídio, helmintosporiosis, rincosporiosis), lo que lo convierte en un fungicida de elección para ser incluido en las estrategias de Control Integrado de enfermedades de cereal.

LEER ARTÍCULO COMPLETO