Hongo que provoca manchas necróticas en ambos lados de las hojas de los árboles afectados, con el transcurso del tiempo provoca la caída prematura de las hojas, pudiendo ocasionar defoliaciones intensas en años de alta humedad.
En caso de daños severos con importantes defoliaciones de los ejemplares afectados, se recomienda la aplicación de productos fungicidas que figuren en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que deberán realizarse al final del otoño y primavera.
ES OBLIGADO COMPROBAR LA INFORMACIÓN OFICIAL Y ACTUALIZADA DE SI UN PRODUCTO FITOSANITARIO ESTÁ AUTORIZADO EN UN CULTIVO Y CONTRA UN DETERMINADO ORGANISMO NOCIVO (PLAGA, ENFERMEDAD O MALA HIERBA) CONSULTANDO EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/productos/conaplipla.asp