ADAMA Agriculture España participó en la jornada de campo que anualmente organiza su distribuidor en Burgos, Terrastar, en la que se mostró los buenos resultados obtenidos con el herbicida Trinity® y el fungicida Epopee® en trigo y cebada durante esta campaña.
Alrededor de 180 agricultores participaron en la jornada de campo organizada por el distribuidor Terrastar en la que se pudieron ver los resultados de las distintas soluciones en campos demostrativos de cereales y colza. Esta cita anual ha contado en esta ocasión con la estrecha colaboración de ADAMA Agriculture España.
Al evento acudió el director comercial de ADAMA en España y Portugal, Jaime Robredo, quien puso en valor este tipo de eventos: "Esta jornada es particularmente interesante porque se produce la conjunción de dos voluntades, las de Terrastar y Adama, que van en el mismo sentido, en transmitir al agricultor conocimiento en general. Además el propio agricultor es muy receptivo a este formato; aquí ve, compara, pregunta, toca... y eso es una parte muy importante de la comunicación".
Durante la presentación de la jornada, el director gerente de Terrastar, Carlos Peña, informó sobre la importante reducción de moléculas para usos fitosanitarios que va a producirse progresivamente en los próximos años, a lo que se suma la dificultad de la gestión de las hierbas adventicias.
Buenos resultados de Trinity® y Epopee®
Sobre el terreno, los agricultores pudieron comprobar el estado de trigos y cebadas obtenidos tras la utilización de soluciones ADAMA en un año especialmente húmedo: "Trinity® es un herbicida de pre-emergencia o post-emergencia muy temprana que este año ha dado muy buen resultado. Con las hierbas que hay en la zona, prácticamente con un tratamiento hemos obtenido campos libres de adventicias. Donde se ha tratado con Trinity® no verás una amapola", afirmó Noé Feijóo, responsable de Marketing Operativo de ADAMA Agriculture España en
Otra de las soluciones utilizadas en estos campos demostrativos ha sido el fungicida Epopee® para el control de royas, Rincosporium, Helmitosporium, Septoriosis... "Normalmente con un solo tratamiento, antes o justo después de emerger la hoja bandera es suficiente para el control de este tipo de hongos. En años como este, especialmente lluviosos, toca hacer dos tratamientos en algunas parcelas. Como se puede ver están perfectamente libres de enfermedad, están muy verdes y muy sanos. En un año como este merece la pena", manifestó Feijóo, que destacó que la sanidad de la hoja bandera y las dos siguientes garantiza el 90% del llenado de la espiga.
De este modo, los agricultores pudo comprobar en primera persona los resultados obtenidos con estas soluciones que, según los organizadores del evento, han hecho que los cultivos hayan sido rentables y sanos.