UPL ha anunciado el cierre de la adquisición de Arysta LifeScience, de la empresa Platform Specialty Products, por 4.200 millones de dólares.
El acuerdo, que se inició en julio de 2018, señala un cierre sin contratiempos, con lo que se garantizan todas aprobaciones reglamentarias por parte de las autoridades en todo el mundo, según ha destacado la empresa en un comunicado. Con esta adquisición, UPL se convierte en una de las cinco mayores empresas de soluciones agrícolas del mundo, con presencia en 76 países, unas ventas combinadas de aproximadamente 5.000 millones de dólares y un EBITDA de en torno a 1.000 millones.
UPL está realizando la adquisición a través de su filial internacional UPL Corporation Ltd, y ha constituido una nueva Junta Directiva para la entidad, aportando una amplia experiencia con diferentes habilidades y bagajes para impulsar la organización. La transacción ha recibido las aprobaciones regulatorias de forma incondicional por parte de las autoridades de todo el mundo. Además, ya ha presentado los equipos de liderazgo nacionales, regionales y mundiales para la entidad integrada.
La empresa ofrece un catálogo integrado que cuenta con soluciones agrícolas tanto patentadas como con patente expirada para varios cultivos en cultivos especializados, incluyendo sustancias químicas fitosanitarias, biosoluciones y tratamientos de semillas que cubren toda la cadena de valor de los cultivos.
Coincidiendo con la adquisición, UPL acaba de lanzar su nuevo objetivo, bautizado ‘OpenAg’, que apuesta por colaboraciones y alianzas beneficiosas para todos, ampliando así el espacio para crear valor a lo largo de una red de producción alimentaria más extensa. “A través de nuestro objetivo ‘OpenAg’, pretendemos transformar la agricultura mediante la creación de una red agrícola abierta que nutra el crecimiento sostenible para todos”, ha señalado Jai Shroff, director general. “UPL ofrecerá un abanico más amplio de opciones, mayor valor y más sostenibilidad para garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el mundo. Gracias a la diversidad de nuestro catálogo y a una mayor presencia mundial, creemos que la nueva UPL se situará entre las empresas más innovadoras, vibrantes y admiradas de nuestro sector”, ha añadido.