Un año más, Syngenta y Sol i Vent estarán presentes en Iberflora, que se celebra del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia. La empresa valenciana es desde este año embajadora de la compañía de protección vegetal.
Gracias a esta colaboración, Syngenta va a ampliar su espacio expositivo, con un stand (D4-D6 del pabellón 7) de 64 m2. Fundada en 1995, Sol i Vent acumula una gran experiencia en actividades de jardinería, paisajismo y afines. Aunque opera principalmente en la Comunidad Valenciana, su amplio equipo de técnicos y asesores ya cubren todo el territorio nacional. La continua formación que recibe su equipo técnico les permite poner al alcance de los clientes todas las técnicas más actuales y los medios más modernos, logrando la máxima calidad y eficacia en la realización de todos sus trabajos, respetando el medio ambiente mediante la utilización de las técnicas apropiadas para el entorno y minimizando el posible impacto ambiental.
Otro gran paso que ha dado Syngenta de cara a esta edición de Iberflora ha sido asociarse a ASFPLANT, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana, con la que compartirá su “Plaza Mediterranean Break” en el mismo pabellón 7.
Con el propósito de virar hacia un modelo asociativo y participativo, en esta edición estará presente el equipo de Syngenta Flowers para presentará sus variedades más importantes de plantas y flores.
El 1 de octubre, la empresa participará junto a AEPLA en las jornadas que organiza el Ayuntamiento de Valencia, “La gestión municipal del bosque urbano”, en el apartado dedicado al seguimiento y control fitosanitario.
En cuanto a productos, se presentarán las nuevas ampliaciones de etiqueta de REVIVE II para uso en palmeras contra Diocalandra frumenti y el uso en coníferas contra procesionaria del pino (ya autorizada en Portugal y en proceso para España).
Tras varios años introduciendo en el mercado REVIVE II, Syngenta ha creado una red de distribuidores por toda España, que se traduce en muchas más palmeras tratadas con Benzoato de emamectina (REVIVE II) y la máquina de aplicación TREECARE. Durante estos años, la compañía ha recibido mucho feedback para mejorar esta herramienta, tanto a nivel técnico como comercial. Pero faltaba la adaptación de sus tratamientos a las nuevas tecnologías y, sobre todo, poder ofrecer una solución completa de producto y servicio. Por este motivo, ha desarrollado SYNGENTA TREECARE APP.
Se trata de una aplicación que va a proporcionar al cliente la entrada de datos, monitoreo y retratamiento, informes, recopilación instantánea de datos y reconocimiento de árboles y palmeras a través de coordenadas GPS, además de acceso instantáneo a los informes de los clientes.