SIPCAM Iberia ha aprovechado el inicio de la nueva campaña de hortícolas de invernadero para presentar Araw, en un acto celebrado en Roquetas de Mar (Almería) que destacó por su originalidad: los agricultores que ya lo habían probado se animaron a compartir sus impresiones con un público que descubrió este fungicida a través de los cinco sentidos.
Más de doscientos asistentes - la mayoría técnicos de fincas de Almería y Granada - acudieron para descubrir las características únicas que diferencian a este fungicida capaz de controlar botritis y oídio en cultivos hortícolas. La influencer y técnico agrícola Caterina Pak presentó el acto, en el que el primer sentido al que se apeló fue el olfato. Un aroma a jazmín, rosa y tomillo invadió la sala mientras los más rezagados tomaban asiento. La comunicadora dio la bienvenida al público y explicó el porqué de esta experiencia olfativa: “Dada su composición natural, este es el aroma que adquiere un invernadero tras aplicar Araw”.
La Dra. Dolores Fernández Ortuño -investigadora y asesora del Comité de Acción contra la Resistencia a Fungicidas (FRAC)- continuó con la ponencia y explicó a los asistentes cómo hacer frente al oídio y la botritis y evitar la aparición de resistencias en múltiples cultivos. Tras la presentación de Daniel Mulas, en la que dio a conocer las características de Araw, diferentes vídeos testimoniales confirmaron cómo los cultivos tratados consiguieron controlar estas enfermedades.
Después del coloquio, el grupo musical Ana Bravo Quartet acompañó musicalmente el momento del cóctel mientras el Chef José Álvarez, del Restaurante La Costa, estimulaba el paladar de los asistentes con un sinfín de recetas elaboradas con verduras y hortalizas de la huerta almeriense. “El colofón del evento fue el ambiente de networking que se generó durante la comida y el concierto”, destacó la presentadora Caterina Pak.
Los asistentes se marcharon del Club de Golf Playa Serena con una botella de D.O. La Rioja procedente de uvas tratadas con Araw como obsequio y con un mensaje muy claro: “Araw es una solución innovadora que combate múltiples enfermedades y que, además, está registrado en agricultura ecológica”, concluyó Mulas. Un producto que, como reza su eslogan, garantiza “protección hasta el final y calidad desde el principio”.