Sipcam Iberia ha tomado la delantera en el mercado del glifosato al lanzar un formulado de este herbicida sin amina grasa etoxilada. Buggy® Green será su primer glifosato con un nuevo coformulante de menor riesgo para el medio ambiente y para las personas.
En los últimos meses hemos visto como el glifosato, el herbicida más utilizado para combatir las malas hierbas en agricultura y otros sectores ha sido noticia por debate sobre la renovación de su uso por parte del Parlamento Europeo. Finalmente,
Sipcam, una de las compañías del sector fitosanitario que más se ha destacado por apostar por productos de tecnología avanzada y de un mejor perfil medioambiental, es la primera gran empresa que apuesta con fuerza por el cambio a una nueva gama de "Glifosato Verde" con el lanzamiento de Buggy® Green, una formulación de glifosato sin amina grasa etoxilada. Buggy® Green incorpora en su lugar un nuevo tensioactivo, con todas las ventajas y beneficios que ello implica en aspectos de seguridad medioambiental, toxicológico, de aplicación y de eficacia.
Además, Buggy® Green es más eficaz contra las malas hierbas ya que, gracias al tensioactivo no iónico que incorpora, penetra mejor a través de la cutícula, lo que hace que la mala hierba absorba mejor el producto y este se traslade por toda la planta, acabando con ella de forma más rápida. Además, es resistente al lavado en 1 hora (anuales) y 4 horas (perennes) y no necesita adición de mojante en ningún caso.
El nuevo Buggy® Green será seguro el primero de una nueva generación de herbicidas que ayuden a eliminar las malas hierbas, pero respondiendo a la máximas exigencias de cuidado del medio ambiente y de protección para las personas.
Más Información: