Adama ha nombrado a Sergio Dedominici como nuevo director general en España y Portugal, sustituyendo a Marc Odenthal, que ostentaba este cargo desde 2013. Su principal objetivo será el de consolidar a la empresa como un referente de crecimiento en un mercado cambiante.
“Están sucediendo muchas cosas en los planos regulatorio y económico y vamos a liderar ese cambio. Adama está muy bien posicionada gracias a las soluciones que ofrece, con el añadido de contar con una flexibilidad que no pueden ofrecer nuestros competidores en un momento de grandes desafíos. Tenemos la capacidad de reaccionar a los cambios de mercado de una manera ágil y para ello estamos preparados. Además, nuestros clientes son una gran fortaleza y con ellos iremos delante de los cambios”, ha destacado el nuevo director general.
Dedominici ha dedicado toda su carrera profesional al sector de la sanidad vegetal y semillas. Adama incorpora a su equipo ejecutivo al que ha sido durante muchos años director general para España y Portugal de Syngenta. Además de trabajar en Syngenta durante 25 años, ha sido presidente de la Asociación Empresarial Para la Protección de las Plantas (AEPLA) entre 2010 y 2014. “La anterior ha sido una excelente etapa profesional. En esta nueva andadura espero poder desarrollar nuevos proyectos de manera plena y con libertad, esencial para liderar este mercado. Algo que estoy seguro que voy a conseguir en esta compañía. Es un reto tremendamente interesante”, ha añadido.
El nuevo director general aportará a Adama las habilidades adquiridas durante esta trayectoria, además del exhaustivo conocimiento de la cartera de soluciones que brinda el portfolio y los clientes de Adama, que seguirá apostando por la agricultura sostenible y por la búsqueda de la simplicidad en la agricultura de la mano de los propios agricultores.