Seipasa ha anunciado el lanzamiento en España de Fungisei, el fungicida de origen microbiológico para el control de enfermedades como Botrytis, mildiu, oídio o moteado en una amplia variedad de cultivos.
Fungisei es un fungicida microbiológico desarrollado a partir de una cepa de Bacillus subtilis de alta eficacia y pureza, cuya formulación está patentada por Seipasa y consigue proteger la estabilidad microbiana del activo, garantizar su capacidad de conservación y proporcionar una altísima eficacia en campo. Todo ello en una formulación líquida y libre de conservantes químicos. Está clasificado por la Comisión Europea como producto de bajo riesgo, lo que certifica su bajo impacto en todas las facetas de su uso y aplicación. En 2017, el biofungicida fue galardonado con el premio a la formulación más innovadora en los Agrow Awards.
Pedro Peleato, CEO de la compañía, ha celebrado la reciente obtención del registro fitosanitario en España por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. “Fungisei es mucho más que un nuevo registro en nuestro catálogo de soluciones de biocontrol. Es la culminación de años de investigación, perseverancia, trabajo y esfuerzo por ir un paso más allá en todo aquello que la microbiología nos puede aportar para el control de enfermedades en agricultura”. Además de España, también está registrado en una amplia variedad de países como Portugal, Francia, Turquía, México, Estados Unidos, Perú, Marruecos o Costa de Marfil.
Peleato ha asegurado que, con el nuevo registro, la empresa valenciana pone en manos de los agricultores una herramienta de alto valor añadido para el control de enfermedades de alto impacto en los cultivos. “Seipasa siempre ha ido un paso por delante en el diseño de soluciones de origen natural en la lucha contra plagas y enfermedades. Nuestra capacidad de anticiparnos al cambio hace casi 25 años es la que nos ha traído hasta aquí y Fungisei es, precisamente, el ejemplo más certero de esa visión empresarial de ponernos al lado del agricultor, entender sus necesidades y poner en sus manos las herramientas que necesitan”. El CEO de Seipasa destaca que Fungisei es un biofungicida que camina de la mano del actual marco regulatorio en Europa y que responde a las necesidades del mercado a la hora de consumir alimentos saludables y libres de residuos químicos.