Seipasa ha anunciado el lanzamiento del biofungicida Fungisei en Francia tras la obtención del registro fitosanitario. Se trata de una solución diferencial para el control de enfermedades como botrytis, oídio y mildiu en una amplia variedad de cultivos. Además de Francia, Fungisei está registrado en México, Estados Unidos, Perú, Turquía, Marruecos o Costa de Marfil.
Fungisei es un fungicida microbiológico desarrollado a partir de una cepa de Bacillus subtilis de alta eficacia y cuya formulación está patentada por Seipasa. Para la Dra. Inmaculada del Castillo, responsable del área de microbiología de Seipasa, “la exclusiva tecnología Furity aplicada por Seipasa asegura la estabilidad microbiana del activo durante la vida útil de dos años que se exige a los productos fitosanitarios, en una formulación líquida y libre de conservantes químicos”.
Pepe Martínez, director de la unidad de negocio de Seipasa en Europa, ha celebrado la consecución del registro en Francia y ha avanzado la próxima llegada del producto a otros mercados estratégicos europeos: “Con Fungisei ponemos en manos de los productores hortofrutícolas una herramienta revolucionaria y de altísimo valor añadido dentro del segmento del control de enfermedades. Y no solo hablamos de la alta eficacia del producto sino de su formulación patentada y de la tecnología Furity, que asegura la homogeneidad del producto en cualquier condición y su estabilidad en un amplio rango de temperaturas”. El director de la unidad de negocio de Seipasa en Europa ha añadido que el proceso de registro de Fungisei en otros países de Europa está “muy avanzado” y ha expresado su confianza en que se convierta pronto en una realidad para los productores agrícolas de esos mercados.
Martínez también ha destacado que Fungisei es un producto con ADN Seipasa, capaz de reunir toda la innovación del modelo Natural Technology® de la compañía en una única solución: “En Seipasa nos gusta decir que Fungisei es el biofungicida para la nueva generación de agricultores. Y lo es porque está completamente alineado con la legislación comunitaria, cada vez más restrictiva en cuanto al uso de sustancias activas de síntesis química”.
Pepe Martínez ha subrayado la catalogación de Fungisei como producto de bajo riesgo por parte de la Comisión Europea y ha recordado que, actualmente, en el marco de la UE para la protección de cultivos solo existen 35 activos aprobados bajo este tipo de clasificación de un total de 452 sustancias autorizadas. Este biofungicida ha sido reconocido internacionalmente con el premio a la Formulación Más Innovadora en el certamen Agrow Awards.