Seipasa ha recibido la visita de una delegación del Gobierno de California interesada en conocer las claves de su modelo de Tecnología Natural aplicado a la agricultura. La jornada también ha servido para presentar los proyectos y líneas de trabajo en las que trabaja en Estados Unidos la empresa valenciana especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y nutricionales.
La delegación la encabezaba la secretaria del Departamento de Alimentación y Agricultura de California, Karen Ross, acompañada por un grupo de representantes de las empresas Terranova Ranch, Driscoll’s, Westside Produce y Wonderful Citrus. También había varios investigadores y directivos de los departamentos de agricultura de la Universidad de California, así como del Panel Estatal de Agricultura y Alimentación de California, el Consejo Estatal de Alimentación y Agricultura de California, el Consejo de Agricultura de California y la asociación de productores y transportistas del mismo estado.
El CEO de Seipasa, Pedro Peleato, ha agradecido el interés mostrado por la delegación californiana en los productos y soluciones que Seipasa está poniendo en manos de los agricultores norteamericanos para la producción de frutas, hortalizas y cereales libres de residuos químicos y de alto valor añadido en los mercados más exigentes. Asimismo, ha recordado que California y la región mediterránea comparten muchos desafíos en materia agrícola a causa de la falta de agua, la presión de plagas y enfermedades y el impacto del cambio climático. En su intervención, el CEO de Seipasa ha detallado la forma en que Seipasa se ha enfrentado a estos retos a lo largo de los últimos 25 años: “Lo hemos conseguido con un modelo llamado Natural Technology (Tecnología Natural) y basado en la innovación, la sostenibilidad y el conocimiento aplicados a la agricultura. El primer reto es condensar en un formulado agronómico toda la innovación que somos capaces de desarrollar a partir de la investigación de principios de origen botánico y microbiológico. Y, sobre todo, hacerlo de una forma racional, sostenible y respetando el entorno que nos rodea”.
El CEO de Seipasa ha añadido que el segundo reto es la eficiencia: “Ayudar a los agricultores a maximizar el rendimiento de sus producciones cada vez con menos recursos, es decir producir más con menos. Eso – ha asegurado- también es Natural Technology y eso también forma parte del valor diferencial de las soluciones que ponemos en manos de los agricultores”.
Antes de finalizar la jornada, la secretaria del Departamento de Alimentación y Agricultura de California y el resto de la delegación han tenido la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones de Seipasa, que este año celebra su 25 aniversario.