Seipasa ha presentado Radisei, un nuevo bioestimulante radicular desarrollado a partir de una cepa exclusiva de Bacillus subtilis. Está registrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para numerosos cultivos: almendro, viña, uva de mesa, frutales, olivar, arándano, platanera, cítricos, tropicales y kiwi.
Radisei está diseñado para conseguir la máxima potencia en la planta a partir de una formulación específica que incluye la cepa exclusiva SEIBS23 de Bacillus subtilis. Se trata de un bioestimulante que activa diferentes procesos biológicos del suelo, desbloquea micro y macronutriente esenciales y produce un mayor desarrollo del sistema radicular, lo que favorece la puesta en marcha del cultivo y una producción final de alta calidad. Radisei actúa sobre el sistema radicular de la planta, generando un biofilm de alto intercambio en toda su superficie. Produce mayor masa radicular y pelos absorbentes y, al mismo tiempo, activa los procesos biológicos del suelo.
Para Javier Nácher, director técnico de Seipasa, “Radisei ha sido posible gracias a la integración sobre un mismo formulado de diversas tecnologías naturales. La alta calidad de la matriz orgánica promociona una intensa biestimulación radicular, al tiempo que asegura la instalación y viabilidad de los microorganismos”. Nácher ha añadido que esta cepa exclusiva “asegura su interacción con los cultivos, estableciendo un nicho ecológico favorable y estimulante y reportando demostrados beneficios en la proliferación de raíces y pelos absorbentes. Todo ello mejora la eficiencia de absorción de nutrientes y pone a disposición del cultivo elementos que se encuentran bloqueados en el suelo”.
Según Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, Radisei se presenta al mercado como una nueva herramienta desarrollada bajo el sello de Tecnología Natural de la compañía. “Radisei incorpora el valioso conocimiento que nuestro departamento de I+D+i ha construido acerca de la acción de los microorganismos sobre las plantas. El trabajo con una cepa propia y exclusiva de Bacillus Subtilis desarrollada íntegramente en Seipasa, junto a la formulación equilibrada del producto, nos permite asegurar la máxima eficacia y el rendimiento de Radisei en campo”.