Seipasa ha inaugurado su nuevo laboratorio de I+D, que dará soporte a todo el trabajo de investigación que está llevando a cabo Seipasa en la obtención de nuevas patentes. La empresa especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de tratamientos bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y nutricionales también ha reforzado su equipo de I+D con la incorporación de nuevos especialistas en las áreas de formulación, control de calidad y desarrollo técnico de productos.


La nueva instalación, ubicada en L’Alcúdia (Valencia), está equipada con la tecnología más avanzada y nace con el objetivo de convertirse “en un puente entre el laboratorio y el centro experimental de la compañía, situado en la misma localidad valenciana, y que son los dos pilares fundamentales de la I+D de Seipasa”, explica la empresa.
Esta nueva infraestructura cuenta con recursos de última generación para contribuir al formulado y desarrollo de nuevos productos, ejecutar ensayos de eficacia con nuevas variantes y realizar controles de calidad con parámetros más avanzados, además de dar soporte a todo el trabajo de investigación que está llevando a cabo la compañía en la obtención de nuevas patentes.
Entre las innovaciones que se han incorporado destacan las cámaras de cultivo, diseñadas para desarrollar ensayos bajo condiciones controladas de temperatura, humedad, luz y radiación. Estas cámaras permitirán recrear ambientes específicos y desarrollar ensayos de eficacia con mayor nivel de rapidez y precisión, controlando todos los factores que pueden afectar al cultivo. “Estamos muy satisfechos con la inauguración de esta nueva infraestructura que va a facilitar e impulsar nuestra labor de innovación aplicada a la agricultura, además de crear interesantes sinergias y permitirnos interactuar mejor con otras áreas de la empresa, como el centro experimental”, explica Francisco Espinosa, director de I+D de Seipasa.
A partir de la inauguración del nuevo laboratorio, Seipasa también ha reforzado su equipo de I+D con la incorporación de especialistas en las áreas de formulación, control de calidad y desarrollo técnico de productos.
“Nuestro objetivo es continuar aportando valor añadido a los agricultores en forma de cosechas de calidad, altamente rentables y libres de residuos químicos. Esta es una instalación que nos permite avanzar de forma más ágil y efectiva en el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de los agricultores y, sobre todo, de hacerlo con el mejor equipo humano”, recalca Espinosa.