Seipasa ha ganado el Premio Nacional de Innovación 2020 en la modalidad de pequeña y mediana empresa. Otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el jurado de este prestigioso galardón ha reconocido la apuesta decidida de la empresa valenciana, especializada en el desarrollo y formulación de productos bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes, por la innovación “en un sector tradicional y fuertemente regulado, generando un modelo de negocio basado en tecnología natural para así desarrollar soluciones eficaces para la agricultura”.
El fallo del jurado también destaca el esfuerzo de la compañía por “incorporar modelos innovadores de gestión empresarial que le han permitido optimizar el retorno de su alta y sostenida inversión en I+D+i”. El CEO de Seipasa, Pedro Peleato, se ha mostrado orgulloso tras conocer la noticia del premio que, según él, avala la apuesta de la compañía por la innovación: “Es un orgullo recibir este galardón porque en él se reconoce con hechos el papel decisivo y la apuesta de Seipasa por la innovación a lo largo de los últimos 20 años. Este es un premio a todo un equipo humano, a un valioso grupo de profesionales que ha creído en una idea empresarial y que siempre han trabajado para impulsarla y mejorarla”.
El Premio Nacional de Innovación tiene como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. “Hace 22 años tuvimos una visión: la de anticiparnos al cambio y la transformación que la industria agrícola vive hoy en día. Desarrollamos un modelo que buscaba en la naturaleza aquellos principios activos más eficientes y les aplicaba la tecnología más avanzada para convertirlos en soluciones efectivas en la lucha contra plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Hoy en día puede parecer una constante en el mercado, pero hace más de dos décadas fuimos pioneros a la hora abrir este camino. Por eso, para nosotros innovar siempre ha sido sinónimo de avanzar, aunque durante mucho tiempo lo hayamos hecho a contracorriente”, ha destacado Peleato.