Seipasa repite como finalista en dos categorías de los premios Agrow Awards 2018, galardones que reconocen los avances y la innovación aportados por las empresas dentro de la industria para la protección de los cultivos. El año pasado, la empresa valenciana ya ganó el premio al Formulado Más Innovador con el biofungicida de última generación Fungisei.

 

En esta ocasión, Seipasa opta al máximo galardón en dos de las dieciséis categorías existentes: Mejor Campaña de Marketing y Mejor Producto Biológico. Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia en Londres el próximo 12 de noviembre.

El insecticida natural Pirecris competirá por el premio a la Mejor Campaña de Marketing junto a multinacionales como BASF, STK o Syngenta. La campaña ‘Confía en la eficacia del líder’ está protagonizada por la campeona del mundo de tiro con arco, Encarna Garrido, como imagen de marca y fue presentada en octubre de 2017 para apoyar el lanzamiento de Pirecris tras la obtención del registro fitosanitario. Esta categoría reconoce la excelencia creativa en acciones de marketing y publicidad dentro de la industria para la protección de los cultivos.

Para Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, la de Pirecris es una campaña innovadora que pretende transmitir la eficacia, el liderazgo y el rendimiento óptimo del producto a partir de los valores de una deportista de élite y campeona del mundo en su modalidad. “Más allá de los valores estratégicos del producto, con la figura de Encarna Garrido como imagen de marca queremos visibilizar y dar importancia al papel clave de la mujer en un sector como el agrícola, mayoritariamente ocupado y dominado por hombres. Habitualmente, la publicidad asocia la imagen femenina a valores relacionados con la seducción o la belleza, pero nosotros hemos intentado romper esa relación para vincularla a valores estrictamente profesionales como el esfuerzo, la superación y la excelencia”

Por su parte, Seican ha sido seleccionado como finalista dentro de la categoría de Mejor Producto Biológico junto a las referencias de multinacionales como Eastman o Marrone. Se trata de un premio al mejor producto nuevo diseñado para la protección o mejora de cultivos a partir de un organismo natural. Seican es un nuevo concepto, con dos modos de acción diferentes en el mismo producto: fungicida e insecticida para el control de plagas y enfermedades. Dispone de registro fitosanitario en Estados Unidos y se encuentra en proceso de obtención en otros cuatro países más. Desarrollado a partir de una formulación basada en sustancias de origen botánico, Seican proporciona un potente efecto de choque frente a enfermedades como oídio o botrytis, y contra un amplio número de insectos.

El director de I+D+i de Seipasa, Francisco Espinosa, ha destacado el valor de Seican como un producto que “responde a la fuerte demanda social de producir alimentos libres de residuos y totalmente alineados con el marco regulatorio europeo de reducción drástica de pesticidas químicos”.