Seipasa ha donado 2.000 kilos de frutas y hortalizas para contribuir a la atención a los colectivos más afectados por la crisis del COVID-19. Los bancos de alimentos de Huelva y Medina Azahara de Córdoba son los encargados de distribuir esta ayuda, que se canalizará a través de las entidades y organismos asistenciales que dan soporte a las personas y colectivos más desfavorecidos.
Entre los alimentos donados se incluyen fresas ecológicas y hortalizas cultivadas en residuo cero como patatas, puerros, calabacines y zanahorias. Según José María Domínguez, responsable comercial de Seipasa en Andalucía Occidental, el objetivo de esta acción es apoyar la labor de las entidades que trabajan para los colectivos más necesitados y, al mismo tiempo, ayudar al sector productor que también ha sufrido el impacto de la pandemia. “Las consecuencias económicas del COVID-19 ya están golpeando a la sociedad, especialmente a las familias y colectivos más vulnerables. Esta donación es solo un pequeño grano de arena en nuestra tarea de responsabilidad social, pero también pretende ser un gesto de reconocimiento y gratitud hacia todas aquellas entidades que, como el Banco de Alimentos, han redoblado sus esfuerzos para cubrir las necesidades básicas de miles de personas”, ha señalado Domínguez.
El responsable comercial de Seipasa también ha destacado que la crisis sanitaria ha puesto en valor el papel clave del sector primario en la sociedad. “Durante las semanas más duras de la crisis, el sector agroalimentario ha trabajado sin descanso para garantizar el suministro de alimentos en los mercados. Por ese motivo, con esta acción también queremos mostrar nuestro apoyo a los productores de frutas y hortalizas. El esfuerzo de todos los actores de la cadena de producción ha sido enorme, pero ahora hemos entrado en una nueva fase. Las empresas debemos colocar el foco en otro punto y reforzar nuestra contribución social para amortiguar las consecuencias sociales de la pandemia”.
Seipasa también ha participado en la donación de mascarillas para más de 100.000 trabajadores de la campaña de recogida de fruta de temporada, iniciativa impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, AEFA, de la que Seipasa forma parte.