Seipasa ha obtenido la ampliación del registro fitosanitario del bioinsecticida Pirecris en Portugal para el control de Drosophila suzukii en frutos rojos. De esta forma, se añade al registro que el producto ya dispone en este país para el control de pulgón, mosca blanca y cicadélidos como el mosquito verde en una amplia variedad de cultivos.
Pirecris es un bioinsecticida diseñado a partir de una exclusiva formulación gracias al equilibrio de las moléculas PI y PII que componen la sustancia activa, y que aportan la máxima eficacia insecticida tanto en campo abierto como en invernadero. Las micromoléculas que componen su formulación condensan y generan una red estable y equilibrada en toda la disolución. Actúa bloqueando el sistema respiratorio sobre huevos y larvas, y procuran una cobertura perfecta sobre la hoja y el insecto. Además de en Portugal, está registrado en España, Francia, Italia, Grecia, Chipre, México y Marruecos, entre otros países.
Pepe Martínez, director de la unidad de negocio de Seipasa en Europa, ha celebrado la ampliación de etiqueta del producto y se ha referido a la eficacia y solvencia que presenta el producto para el control y eliminación de plagas. “Drosophila suzukii es una plaga que se ha extendido rápidamente por la mayoría de los países europeos. Provoca importantes pérdidas en la cosecha y es especialmente dañina en cultivos como los frutos rojos. Creo que no me equivoco si afirmo que Pirecris es la solución que los productores de berries estaban esperando para el control de esta plaga”.
El director de la unidad de negocio de Seipasa en Europa ha asegurado que, con esta nueva ampliación de la etiqueta de Pirecris en Portugal, Seipasa pone a disposición de los productores de berries una solución de amplia eficacia contra una de las plagas que mayor amenaza representan para los cultivos. “Pirecris tiene el sello de la Tecnología Natural de Seipasa, con una formulación exclusiva e innovadora que permite al producto responder en todos los escenarios en los que se aplica con una altísima eficacia y elevada precisión en el control de plagas. Además, Pirecris se degrada rápidamente y tiene un corto plazo de seguridad. Es ideal –ha añadido Martínez- para su uso en programas de gestión integrada de plagas y sistemas de producción orgánica”.
Martínez ha destacado el amplio bagaje internacional del producto, con registro fitosanitario en ocho países, y ha avanzado una nueva ampliación de la etiqueta que llegará en los próximos meses para cultivos de alto valor añadido en mercados estratégicos de Europa. “Pirecris es un producto en continua mejora que crece a partir de su propio desarrollo. Disponer de registro fitosanitario en sistemas agrícolas de diferentes países del mundo, con condiciones climáticas y ambientales muy diversas en algunos casos, aporta una gran experiencia y conocimiento que nos ayuda a mejorar Pirecris como solución eficaz y precisa”.