Sapec Agro adopta oficialmente la marca Ascenza y se presenta en el mercado con un posicionamiento y una imagen renovados.
Como afirma el CEO de la empresa, Eric van Innis, “queremos convertirnos en una referencia en el sector de la protección de cultivos. Para lograr este objetivo, estamos reforzando nuestra presencia internacional, invirtiendo en recursos humanos multidisciplinarios y apostando en investigación y desarrollo para ofrecer soluciones agrícolas off patent de calidad”. El nombre Ascenza deriva de la palabra latina ascendere, que significa ascender, crecer, elevarse. “Creemos que esta es la premisa: la nueva marca refleja la evolución, la madurez de la empresa y el proyecto de expansión”, explica van Innis.
En este nuevo posicionamiento, la empresa quiere reforzar los valores de proximidad, compromiso, empatía y agilidad. Para Eric van Innis, “este cambio de paradigma representa un crecimiento que solo es posible gracias a todos los esfuerzos realizados durante más de cincuenta años”.
El nuevo logotipo está inspirado en el bosque mediterráneo, conocido por su estabilidad y renovación. Del mismo modo, Ascenza desea distinguirse como un símbolo de estabilidad y renovación constante al servicio de los clientes y de la agricultura.
Presente en Portugal hace más de cincuenta años, Sapec Agro destaca desde los años sesenta en el sector de la protección de cultivos en el segmento de los genéricos diferenciados, como empresa independiente e internacional. En este segmento, la empresa es líder en la península ibérica y cuenta con una presencia creciente en los mercados del sur de Europa, América del sur y próximamente estará en África y Medio Oriente.
El volumen de negocios de la empresa ha pasado de 75 millones de euros a 145 millones en los últimos diez años. En 2017, fue adquirida por el fondo de inversión Bridgepoint Capital.