Kenogard S.A. ha anunciado que su fungicida Prolectus® ha conseguido la ampliación de registro para usos al aire libre, concretamente para melocotón, nectarina, albaricoque, viña y uva de mesa y fresa.
Prolectus® está registrado en España desde junio de 2014 con el número ES-00035 para su uso como antibotritis en diversas hortícolas (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible) y fresa, en cultivo en invernadero. La nueva ampliación de usos concedida el 15 de noviembre de 2015 autoriza el uso de Prolectus en los cultivos mencionados al aire libre, en tratamientos contra botritis y monilia.
Prolectus® está compuesto por fenpirazamina al 50% en forma de microgránulos (WG), nueva sustancia activa que presenta un perfil muy favorable tóxico y medioambiental, adaptado a los nuevos requisitos de clientes y consumidores.
Este fungicida de Kenogar ha demostrado tener una excelente eficacia en el control de botritis y monilia, tanto de forma preventiva como curativa, además de tener acción antiesporulante. Se caracteriza por una rápida penetración en la planta, lo que le confiere una excelente resistencia al lavado por lluvia, así como de una elevada flexibilidad en las aplicaciones gracias a su elevado poder curativo.
Prolectus® se puede aplicar entre 0.8-1.2 kg/ha contra monilia en frutal de hueso, realizando hasta 3 aplicaciones por campaña, con la ventaja de tener una sola materia activa, con un bajo perfil de residuos y un plazo de seguridad de tan solo un día, además de ser totalmente selectivo con el cultivo y compatible con fauna auxiliar.
El registro de Prolectus® en viña y uva de mesa está dirigido a control de botritis, realizando 1 aplicación por campaña, con una dosis entre 1.0-1.2 kg/ha y un plazo de seguridad de 14 días en viña y 7 días en uva de mesa.
Con estos nuevos registros, Prolectus® se ofrece como una solución de alto valor e indispensable dentro de cualquier programa de lucha fungicida contra monilia y botritis en los principales cultivos de nuestro país.