Probelte acaba de lanzar HAU Plant, marca de cuidado integral respaldada por la biotecnología vegetal que aspira a convertirse en un referente en el mundo de la jardinería urbana y doméstica. Bajo el lema ‘Sembramos culturas de cuidado’, está dirigida al consumidor final para crear una comunidad a la que ofrecer un nuevo concepto de cuidado integral que empieza en la salud vegetal.
HAU Plant quiere abrir la puerta al consumidor final a través de una marca puramente digital. Para ello, Porbelte mantiene una doble vía de productos y servicios que actúan en sinergia. Mientras que los biotecnológicos, procedentes de décadas de innovación y experiencia, proporcionan seguridad y salud a las plantas del hogar y jardín, el servicio digital de HAU Plant marca la diferencia con experiencias nuevas para el usuario: consejos, contenidos de calidad, experiencias, tutoriales y mucho más. “El objetivo de HAU es posicionarse en materia de cuidado integral”, explica Alba Jareño, responsable de proyecto en HAU. “Es una marca que rescata el bienestar como eje para el cuidado. El objetivo a corto plazo es la visibilización del cuidado de las plantas a través de la biotecnología y los productos a base de microorganismos, el fomento del suelo vivo y el aprendizaje a través del cuidado”.
En unión, HAU proporciona a los usuarios y consumidores todo lo que necesitan para mantener un entorno vegetal vivo y saludable en sus hogares, aprendiendo a cuidar y sacar el máximo partido de sus jardines, macetas y cultivos urbanos. HAU Plant va más allá del sector de la agricultura y se acerca a las personas, ofreciéndole sus soluciones y explorando todo un nuevo horizonte de oportunidades para mejorar la salud de las personas a través de las plantas. “A largo plazo, vemos la marca más como un servicio que engloba diferentes ámbitos del cuidado y te acompaña a través del bienestar, donde existirán bloques de formación educacional, acciones inspiracionales, encuentros en la naturaleza, acciones por el planeta, etc”, explica Jareño.
Con HAU, el grupo Probelte quiere reforzar su estrategia hacia el desarrollo de soluciones biotecnológicas para la salud vegetal pero apoyadas en la digitalización. El objetivo de la marca es generar un impacto que trascienda más allá del propio producto o agricultor y llegar a toda la sociedad. De esta manera, Probelte quiere interactuar positivamente sobre toda la cadena de valor: el distribuidor, el agricultor, el supermercado y, con HAU Plant, directamente con el consumidor final.
Entre los objetivos a largo plazo de HAU está el seguir apostando por la biotecnología de Probelte. “Queremos posicionarnos tanto a nivel producto como por la calidad de una marca que cuida de ti a través de tus plantas y además te proporciona bienestar a través de otras herramientas que fomentan el cuidado. Tenemos la oportunidad de capitalizar un territorio de salud integral (física, emocional, mental y espiritual) donde la cultura del cuidado sea el eje transversal que lo articula. Eso nos permite crear una experiencia completa vinculada a los beneficios tangibles y emocionales de la marca”, concluye Alba Jareño.
Las soluciones de HAU Plant se basan y están respaldadas por la experiencia, el expertise y calidad de la innovación y producción de Probelte, compañía líder en biotecnología aplicada a la agricultura, con más de 50 años de investigación en salud vegetal que ahora se pone al servicio del consumidor final para sus propias plantas de interior, sus jardines y sus huertos urbanos.