La empresa australiana de protección de cultivos y semillas especializadas Nufarm ha firmado un contrato con la empresa española Futureco Bioscience para distribuir en el mercado español su bioinsecticida MOSCANO®, que ofrece una protección efectiva contra la mosca blanca y trips. También está prevista una ampliación del acuerdo de distribución para cubrir otros mercados europeos.
MOSCANO® está basado en el hongo Paecilomyces fumosoroseus (Isaria fumosoroseus) y se utilizará sobre todo para la horticultura en invernaderos. Isaria fumosorosea es un hongo entomopatógeno, anteriormente conocido como Paecilomyces fumosoroseus, capaz de penetrar la cutícula del insecto. Luego, un tubo germinal se desarrolla en el hemocele y el hongo prolifera en el dentro del insecto. El control de los insectos se logra debido a la competencia por nutrientes, la destrucción de tejidos y la liberación de toxinas específicas.
“Nos complace mucho esta alianza con Nufarm”, indica Rafael Juncosa, presidente y CEO de Futureco Bioscience. “Siempre es un placer poder estrechar lazos con empresas que tienen tantísima experiencia, además estamos ilusionados por apoyar a esta empresa líder en una nueva fase de su desarrollo. Confiamos en que esta alianza respaldará a los productores que quieran poner en marcha estrategias agrícolas renovadas, además de ayudar a la comunidad agrícola europea a conseguir los ambiciosos objetivos sobre el uso de plaguicidas para el año 2030”.