Naturfruit®, el corrector de carencias de potasio de Daymsa, acaba de obtener la certificación para agricultura ecológica según el Reglamento CE nº 834/2007 y 889/2008 y el Reglamento NOP. ECOCERT SA F 32600.
“Naturfruit®, gracias a este prestigioso certificado ecológico, aporta a la agricultura ecológica, una nueva solución a las necesidades de potasio, mucho más eficiente que los abonos tradicionales”, argumenta Eitán Martín, Marketing Manager de Daymsa.
Naturfruit® es una solución potásica cuya formulación orgánica no eleva el pH de los caldos de tratamiento a diferencia de otros abonos potásicos líquidos. De esta forma se garantiza la compatibilidad en la mezcla con otros fitosanitarios y agronutrientes, eliminando el riesgo de pérdida de eficacia por hidrólisis alcalina. Además, es un producto de fácil absorción por la planta. “Carece de cualquier tipo de sulfato, nitrato, clorato, carbonato o tiosulfato, de ahí que se presente como una solución innovadora para el sector de la agricultura ecológica”, añade Eitán Martín
Naturfruit® es especialmente eficaz en cítricos, frutales, olivo, ornamentales, viña, hortícolas y fresas, y puede aplicarse en cualquier momento del ciclo como fuente de potasio, si bien está especialmente indicado para las etapas del ciclo en las que las extracciones son mayores, a partir de que los órganos de reserva comienzan a acumular azúcares. Está disponible en formatos de 1L, 5L, 20L, 220L, 1000L.
Entre los principales beneficios que aporta Naturfruit® al cultivo, Daymsa destaca el aumento del contenido de materia seca de frutas, granos, Tallos, hojas y tubérculos; el incremento significativo de peso y producción; la mejor consistencia, sabor, color y valor nutritivo en la fruta; la capacidad de evitar una maduración desigual y obtener mejor llenado de frutos; la rigidez y consistencia que propociona a los frutos y a las hojas, aumentando la calidad de la cosecha; el incremento de la resistencia a la sequía y mejorar el agostamiento de los brotes ya que mantienen la tasa fotosintética.
El potasio es un elemento principal para los cultivos, necesario durante todo su ciclo. Pero es durante la fase de desarrollo de los tejidos de reserva, los órganos productivos, cuando estas necesidades son mayores: si se desean obtener cosechas óptimas en cantidad y calidad, los niveles de potasio en la planta deben ser también óptimos y sobre muchos suelos, esto es difícil de conseguir mediante los abonos tradicionales.