Mitsui and Co., Ltd. ha anunciado la finalización de un acuerdo definitivo para la creación de una nueva empresa, Certis Belchim B.V., formada a partir de la fusión de su filial europea Certis Europe con Belchim Crop Protection, recientemente adquirida.
Todos los accionistas de las empresas fusionadas seguirán participando como accionistas de Certis Belchim. El accionariado de la nueva empresa se reparte entre Mitsui AgriScience International S.A.(67%), Ishihara Sangyo Kaisha Ltd. (15%), Nippon Soda (10%), Mitsui Chemicals Agro Inc. (6%) y Kumiai Chemical Industry Co. Ltd. (2%). Mark Waltham, actual director general de Certis Europe y de Belchim Crop Protection, ha sido nombrado consejero delegado de Certis Belchim B.V., que mantendrá sus oficinas y funciones en Utrecht (Países Bajos) y Londerzeel (Bélgica).
Certis Belchim combinará los puntos fuertes de dos negocios bien establecidos para crear una nueva fuerza en la protección de cultivos bien establecida en Europa, con una presencia dinámica y creciente en Norteamérica y con oportunidades de expansión con socios en África, Sudamérica y Asia. La nueva empresa cuenta con una amplia e innovadora cartera de productos basada en I+D japonés: productos propios, tanto adquiridos como desarrollados por la empresa; productos del grupo Mitsui AgriScience; proveedores de socios estratégicos; y una amplia gama de productos biológicos líderes en el mercado.
En palabras de Hitoshi Kudo, director general de la División de Agrociencia de Mitsui & Co., Ltd., “Certis Belchim combina los recursos y la experiencia de las dos empresas fusionadas, Certis Europe y Belchim Crop Protection, para presentar una fuerza significativa en el mercado de la protección de cultivos. La creación de Certis Belchim es un hito importante en la estrategia de la División de Agrociencia de Mitsui & Co. para ampliar su posición en el ámbito agroalimentario y nos complace realizar esta alianza estratégica de la mano de accionistas japoneses con un innovador I+D. Estamos deseando emprender el viaje junto con el equipo de Certis Belchim y nuestros valiosos socios, creando valor añadido y satisfaciendo las necesidades de los agricultores a la hora de enfrentarse a los retos de la producción de cultivos sostenibles”.
Según Mark Waltham, consejero delegado de Certis Belchim B.V., la nueva empresa “se crea sobre la base de dos empresas creativas y dinámicas que se han posicionado como proveedoras de soluciones innovadoras para la protección de cultivos, con el apoyo de los mejores conocimientos técnicos y de productos, y seguiremos construyendo a partir de estos fundamentos en Europa y más allá. Estoy muy emocionado por dirigir un equipo tan capaz. Compartimos nuestra ambición de ayudar a nuestros clientes y proveedores a desarrollar productos y programas innovadores diseñados para proteger los cultivos de todo el mundo de forma sostenible”.