LIDA Plant Research propone una combinación de dos bioestimulantes para mejorar la calidad de las hortalizas este verano, el incremento de la temperatura en el ambiente, aumenta el metabolismo de las plantas de manera significativa, y alargar su vida en poscosecha.
Para una mayor polinización, cuajado y hacer frente al estrés térmico que causa pérdida de producción, LIDA ofrece el bioestimulante IKASU®, basado en la mezcla de tres nitrofenoles de síntesis, sustancias que se encuentran de forma natural en proporciones ínfimas en las células vivas de las plantas y que se caracterizan por su potente efecto de aceleración enzimática. Está autorizado para cuaje en calabacín, tomate, berenjena, pimiento, melón, sandía y pepino. También puede emplearse en uva de mesa y vinificación para evitar el corrimiento de flor y estimular viñas viejas o desgastadas.
IKASU favorece la polinización y cuajado por el incremento de producción de auxinas de forma natural, evitando que estas se oxiden. Además, tiene efecto bioestimulante e incrementa el movimiento citoplasmático en un 15 % de media.
Por otra parte, Neostren Forte logra corregir las fisiopatías de la piel del fruto en hortícolas y frutales. Este bioestimulante garantiza mayor elasticidad y consistencia en la piel, dureza del fruto, resistencia a la manipulación y transporte, tolerancia frente a enfermedades y mayor resistencia de la piel en cosecha y manipulación.
Con Neostren Forte, se evita la pérdida de calidad por la manipulación y por la deshidratación que sufren los frutos una vez cosechados, obteniendo una piel mas resistente y a la vez manteniendo su color natural, por lo que logra alargar la vida poscosecha, manteniendo lo estándares de calidad requeridos.