Dinsa, la compañía española referente en el sector de las nuevas tecnologías, estuvo presente en la segunda edición de Fimart,
La solución bynse permite a gestores y productores agrícolas controlar, desde cualquier dispositivo con conexión a internet, el estado actual y las necesidades futuras de sus cultivos desde tres puntos: suelo, planta y clima. La centralización de gran cantidad de datos permite dotar a la plataforma, de forma automática y continua, de indicadores de ayuda a la toma de decisiones, tanto agronómicas como de negocio, con el objetivo de obtener información valiosa tales como la predicción de producción o de otras necesidades existentes.
Para demostrar su funcionamiento, Dinsa instaló un pequeño ecosistema con sensores implantados en su stand, dentro del espacio Expo-Fimart, donde los visitantes pudieron percatarse de la eficacia de una plataforma que destaca por su grado de innovación y utilidad para el medio rural.
Durante el transcurso de la feria se desarrollaron una serie de ponencias, entre las que se incluyen ?La innovación tecnológica y su contribución a los retos de la agricultura y la agroindustria en 2050? durante el primer día del encuentro. En este contexto, el martes 10 de noviembre tuvo lugar la mesa redonda ?Innovaciones para el sector primario? con la participación del CEO de bynse, Gonzalo Martín.
"La producción agrícola necesita aumentar un 70% antes del año 2050 utilizando menos recursos y la misma superficie", comentó Gonzalo Martín, CEO de bynse. "La tecnología Big Data es imprescindible para una gestión eficiente de los cultivos que ayuden a cumplir con el objetivo".
"Córdoba es la capital de la innovación en el mundo rural y Fimart un escenario perfecto para dar visibilidad a nuestra plataforma y demostrar los beneficios de su aplicación", afirmó Pedro González, director de desarrollo de negocio de Dinsa. "La inteligencia empresarial basada en el análisis de datos cuenta cada día con una mayor aplicación en distintos sectores. Cultivos tan dispares como el olivo, la vid, invernaderos o huertas ya se benefician de esta tecnología gracias a bynse".