Koppert y UPL han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo común de impulsar la agricultura sostenible en España y Portugal. Ambas compañías aspiran a fomentar la sostenibilidad en la producción de alimentos y contribuir, a través de esta colaboración, a ofrecer más y mejores soluciones biológicas a los agricultores para la gestión de cultivos, la protección del medioambiente y los consumidores.
Esta relación comercial es la continuidad de la colaboración global a largo plazo entre ambas compañías, ya consolidada en Japón e India, y que empieza a extenderse a otras geografías, empezando por España. “Con este acuerdo pretendemos potenciar las sinergias técnico-comerciales de nuestros equipos, incorporar nuevas herramientas a nuestros portafolios y continuar su desarrollo de manera conjunta para ofrecer a nuestros productores soluciones sostenibles y alineadas con las actuales demandas y retos de nuestra agricultura. Es una colaboración que, además, encaja perfectamente en nuestra filosofía OpenAg™”, explica José Buendía, Director de Negocio de UPL Iberia.
“Estamos convencidos de que UPL es nuestro mejor aliado para unir fuerzas con el objetivo común de hacer realidad una agricultura más sostenible. Con esta colaboración, los caminos de UPL y Koppert se unen”, afirma Boaz Oosthoek, director general de Koppert España y Portugal.
El inicio de esta colaboración se alinea con los valores de Koppert, una empresa fundada en 1967 con el propósito de fomentar prácticas de cultivo sostenibles para lograr que la agricultura sea más sana, segura y productiva.
UPL nació en India en 1969 y, tras sucesivas adquisiciones y un ambicioso plan de expansión, hoy está presente en más de 130 países, posee 48 plantas de formulación, doce estaciones experimentales de desarrollo y más de 13.000 registros de productos y patentes a nivel mundial. En España cuenta con una trayectoria de más de treinta años.