Koppert ha lanzado dos soluciones biológicas con nematodos entomopatógenos para controlar una amplia gama de plagas que afectan gravemente a importantes cultivos al aire libre, como frutas de pepita, frutas de hueso, frutos rojos, patatas y cultivos hortícolas.
Capirel y Casea contienen una especie diferente de nematodo cada uno y se pueden usar para controlar un amplio número de plagas, como gusano del alambre en patata, mosca de la semilla en cebolla, polilla de la manzana y otras polillas en frutas, trips en hortalizas al aire libre como el puerro, la rosquilla verde (Spodoptera exigua) en la remolacha, además de otras orugas en muchos cultivos de hoja, como la lechuga.
Además de la eficacia probada de Capirel y Casea para el control de plagas, otra ventaja importante es que los productores pueden aplicar estas dos innovadoras soluciones de control biológico con sus sistemas habituales de riego y pulverización. Estos nematodos beneficiosos de Koppert son compatibles con muchos insecticidas, fungicidas y herbicidas.
Por tratarse de una solución biológica, no dejan residuos en el cultivo, lo que significa que tanto los productores convencionales como los ecológicos pueden usarlos con total seguridad y tranquilidad, incluso antes de la cosecha, porque no es necesario esperar un plazo de seguridad para poder recolectar. Además, los nematodos son seguros para los humanos y para el medio ambiente, lo que favorece la sostenibilidad del cultivo.
Koppert produce nematodos beneficiosos desde 1986. Inicialmente, las investigaciones y desarrollos comerciales se enfocaron en los cultivos protegidos de hortalizas. Con la experiencia adquirida durante años, ahora Koppert extiende sus soluciones de nematodos beneficiosos a los cultivos al aire libre para ofrecer al productor una potente herramienta de acción rápida que ya ha demostrado ampliamente su eficacia.
La empresa de biocontrol ha invertido muchos años de experiencia en la selección, producción, formulación y control de calidad de estos nematodos beneficiosos. Cada uno de los nematodos entomopatógenos producidos por Koppert (Steinernema feltiae, Steinernema carpocapsae y Heterorhabditis bacteriophora) ha sido seleccionado y probado para combatir plagas específicas.
Mientras que los nematodos fitopatógenos sí dañan a las plantas, los nematodos entomopatógenos son beneficiosos y totalmente seguros para las plantas, los animales y los seres humanos, ya que solo los insectos pueden ser huéspedes de este grupo de nematodos.