Koppert España ha iniciado la comercialización de Predafeed®, un suplemento alimenticio basado en el ácaro presa Carpoglyphus lactis, que sirve de alimento a muchos tipos diferentes de ácaros depredadores que viven en las hojas, como Amblyseius swirskii, Neoseiulus californicus, Neoseiulus cucumeris, o Transeius montdorensis. La alimentación suplementaria de los ácaros depredadores con Predafeed® evita que las poblaciones de ácaros útiles disminuyan o mueran cuando faltan organismos de presa en el cultivo.
Desde 2017 se han realizado un total de 42 ensayos con Carpoglyphus lactis en diferentes cultivos como el crisantemo, la rosa, la fresa, diferentes hortícolas de invernadero y los cítricos. Estos ensayos han confirmado que Predafeed® es capaz de multiplicar la población de ácaros depredadores, logrando aumentos de hasta el 500%. El uso de Predafeed® asegura que la población de ácaros depredadores se mantenga saludable y se multiplique para que hagan su trabajo de manera óptima en el cultivo.
Predafeed® consigue aumentar de forma importante la población de ácaros depredadores antes de que las plagas aparezcan. Es un producto que puede utilizarse en combinación con una amplia gama de especies de ácaros depredadores de Koppert y no genera ningún efecto perjudicial a la planta. Como ventajas añadidas, la empresa destaca que contiene la misma fuente de alimento con la que se crían los ácaros y es un producto disponible en grandes cantidades con un nivel de calidad estable.
Este nuevo producto de Koppert está disponible en un cilindro de cartón de 0,9 litros de capacidad. El origen de Predafeed® se encuentra en un trabajo del departamento de I+D de Koppert a partir de las necesidades transmitidas por los productores.