Koppert ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para presentar su estrategia integral Por un futuro sostenible. Esta iniciativa marca un momento importante en el legado de 57 años de la empresa, impulsándola hacia una mayor administración medioambiental y responsabilidad social.
Bajo la dirección de Peter Maes, Director Global de Estrategia, Koppert está llevando a cabo una profunda transformación en toda la empresa con el fin de integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones. “La sostenibilidad es un imperativo estratégico para la compañía, ya que añade valor, refuerza la calidad de los resultados y mejora la viabilidad a largo plazo", afirma Maes. Con esta estrategia, la empresa se compromete “a reducir nuestro impacto negativo al tiempo que ampliamos nuestras contribuciones positivas a la salud del planeta”.
La piedra angular de la estrategia de sostenibilidad de Koppert es un enfoque global que implica a todos los empleados en todas las filiales alrededor del mundo. La agenda de sostenibilidad se basa en su misión y visión fundacionales, arraigadas en la preservación y mejora del medio ambiente y la salud del planeta y de las personas. Desde hace más de cincuenta años, la empresa lidera la reducción del uso de plaguicidas, la conservación de los ecosistemas y la introducción de envases con materiales sostenibles e innovadores. Ahora, con Por un futuro sostenible, Koppert amplía su enfoque para abarcar la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la responsabilidad social en todas sus filiales.
La empresa de biocontrol “se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Pacto Verde de la UE, para ejercer una defensa activa de la sostenibilidad internacional”, explica Maes. “Nuestra estrategia refleja la motivación de nuestro Consejo de Administración y nuestros empleados, las expectativas de las partes interesadas y nuestro compromiso inquebrantable con el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad”, añade.
Los elementos clave de la estrategia de sostenibilidad de Koppert incluyen la sostenibilidad medioambiental (aumentar el impacto positivo y reducir el negativo, acción por el clima, conservación de la biodiversidad y reducción de la contaminación), la responsabilidad social (desarrollar el talento, actuar como empleador responsable, implicación de todos los empleados) y la gobernanza (transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas). “Como administradores responsables del planeta, reconocemos la necesidad urgente de actuar”, concluye Maes.