El CEO de Nutrifarms, Vasco Cortes Martins, y el CEO de MAAVi Innovation Center, de Kimitec, Félix García, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración por el que ambas empresas trabajarán juntas para superar los principales retos agronómicos del olivar hacia la sostenibilidad del cultivo.
MAAVi Innovation Center de Kimitec investigará y desarrollará soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades agronómicas de Nutrifarms de Grupo Sovena para el control de plagas y enfermedades en cosecha, la reducción del estrés ambiental, el manejo eficiente del agua y el aumento de la producción y calidad de la cosecha. “Queremos acompañar a Nutrifarms en su transición hacia una producción sostenible y productiva en los próximos años”, señala Félix García, CEO de Kimitec.
“Creemos que este acuerdo con MAAVi Innovation Center permitirá acelerar el conocimiento y el desarrollo de nuevas soluciones naturales específicas para el cultivo del olivar, y supondrá un paso más en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Estoy seguro de que este trabajo conjunto va a permitir obtener soluciones avanzadas que pueden beneficiar a todo el sector en los distintos retos agrarios”, ha afirmado el CEO de Nutrifarms, Vasco Cortes Martins, durante la firma del acuerdo.
La reducción de la aplicación de productos de síntesis química y de los fertilizantes minerales es una prioridad para los productores de olivar. Con ese fin, MAAVi Innovation Center ha creado sus MAAVi Labs, poniendo a disposición de los agricultores su centro de I+D+i, el mayor de Europa dedicado al natural, donde desarrollan soluciones sostenibles y productivas para los principales retos de la agricultura actual. Estas alianzas estratégicas parten de la escucha activa, de la comprensión del desafío, y finalizan en el producto. Kimitec detalla que un MAAVi Lab es una oportunidad de poner “sobre la mesa” una problemática – tanto del sector agrícola como de la ganadería, acuicultura, agroindustria, cosmética, etc. - y trabajar conjuntamente para buscar soluciones innovadoras y sostenibles. Mitigar pérdidas, aumentar la producción e integrar la biotecnología y todos los recursos de un centro de investigación en las diferentes demandas que exija el sector. Alcanzar el residuo cero, la sostenibilidad en los procesos, buscar las moléculas naturales que sustituyan las de síntesis química son algunos de los grandes objetivos de estos proyectos estratégicos impulsados por MAAVi junto con empresas comprometidas al cambio.
En definitiva, un reto de investigación y desarrollo donde MAAVi Innovation Center, inaugurado por Kimitec en 2019, con un equipo de más de 80 científicos e investigadores, trabaja día a día por y para clientes que se aúnan con su visión: cambiar la forma de producir alimentos y sustituir los productos de síntesis química por soluciones naturales.