El Glifosato es el herbicida más utilizado a nivel mundial para control de malas hierbas. Las plantas absorben el glifosato a través de sus partes verdes, translocándose desde allí a brotes y raíces, interfiriendo en la producción enzimática de aminoácidos esenciales para el crecimiento vegetal, produciéndole la muerte.
Por sí solo el glifosato tiene muy baja capacidad de penetración en la planta con lo que requieren de su formulación con coadyuvantes para mejorar su solubilidad y su penetrabilidad en la planta.
Los adyuvantes aumentan la permeabilidad de las superficies cerosas de las plantas, y hacen que el herbicida se adhiera más a ellas, aumentando su resistencia al lavado por la lluvia tras la pulverización. La mayoría de formulaciones tradicionales de glifosato utilizan como coadyuvante
Nuestra empresa, siempre en busca de la innovación y comprometida con la sostenibilidad, lanza al mercado una nueva formulación de glifosato Green, en la que este coadyuvante se ha sustituido por otro mucho más suave y con una menor toxicidad, reduciendo el riesgo para el medioambiente y para el operador. El nuevo Rotundo® Green 360 es un glifosato con un perfil toxicológico mejorado, que además de no ser irritante para el operador y ser más respetuoso con el medioambiente, mejora su eficacia y su comportamiento en campo al aumentar la penetrabilidad del glifosato en las malas hierbas a controlar, sin necesidad de coadyuvantes, obteniendo una mayor eficacia a largo plazo.
Por otra parte, Rotundo® Green 360, además de mejorar la toxicología y la eficacia del formulado, aporta nuevos usos que facilitan la utilización del producto en ámbitos no agrícolas como bordes de carreteras, recintos industriales, redes de servicios, solares, terrenos agrícolas, terrenos forestales y vías férreas que se suman a los usos tradicionales de nuestra gama Rotundo®.