Idai Nature, compañía biotecnológica valenciana especializada en el biocontrol agrícola en su afán por continuar adaptando todos sus procesos hacia un modelo más sostenible, ha decidido utilizar únicamente pallets con certificado PECF, que garantiza que la materia prima de fabricación se obtiene de madera procedente de bosques sostenibles y que, además, se gestiona de manera sostenible. El PECF (Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal) es es el mayor sistema de certificación forestal del mundo.
Desde su fundación, Idai Nature ha apostado por la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales. La inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia de la compañía fue una prioridad hace ya cinco años, por lo que continuamente se llevan a cabo acciones alineadas con el compromiso adquirido con Naciones Unidas.
El recambio de los pallets se va a hacer de forma progresiva para evitar el desperdicio de los que actualmente se encuentren en buen estado. La empresa fabricante de estos se encuentra cerca de las plantas de fabricación de Idai Nature, una apuesta de esta forma por empresas de proximidad para reducir las emisiones de CO₂ y a su vez, favorecer el desarrollo económico de la zona. Además, la fabricación de la paleta de madera evita la mayor emisión de CO₂ a la atmósfera, reduciendo de esta manera la huella de carbono.