Grupo Fertiberia ha completado la adquisición de la empresa Van de Reijt, anunciada en noviembre. Tal como estaba previsto, a lo largo de estos meses se han cumplido todas las condiciones de cierre. La compañía integra así a un reconocido mayorista de fertilizantes con activos logísticos en Bélgica y Países Bajos, con más de 150 años de historia y una facturación en su último ejercicio auditado que rozó los 160 millones de euros.
La compañía opera dos terminales marítimas de graneles: una cerca de Breda, en los Países Bajos, y otra en Grobbendonk (Bélgica). Esta posición logística permite a Van de Reijt servir eficazmente no sólo a los clientes de estos países, sino también a los de Alemania y el sudeste asiático, gracias a una eficiente logística desde el puerto de Rotterdam.
Esta operación forma parte del ambicioso proceso de internacionalización de la compañía, que ya está muy consolidada en la península ibérica y Francia. Con Van de Reijt da un paso decisivo en el centro y el norte de Europa, y se suma a su expansión en otros mercados en los que ha establecido nuevas filiales, como Grecia, los países balcánicos y Suecia.