BASF lanza un eficaz insecticida para el control de la mosca del olivo (Bactrocea oleae), la plaga más importante de este cultivo que ocasiona grandes pérdidas económicas para el agricultor.
La falta de control de la mosca del olivo provoca la caída de la aceituna y ocasiona pérdidas de cosecha que oscilan entre 40-80% además de mermar la calidad del fruto lo que a su vez disminuye significativamente la calidad del aceite ya que la aceituna picada, aumenta su acidez y oxidación y cambia su nivel de polifenoles variando así las características organolépticas de la oliva de forma que el aceite no puede ser categorizado como virgen extra.
Gracias a su formulación en micro cristales Fastac® Fly garantiza la máxima persistencia existente en el mercado y su aplicación en parcheo se adecua perfectamente a la normativa de producción integrada.
Resistente al lavado por lluvia, ofrece seguridad y flexibilidad a la hora de ser aplicado. Necesita poco volumen de agua por hectárea, lo que implica un ahorro de agua y energía. Presenta un corto plazo de seguridad y reduce del número total de pases de aplicación.