Corteva Agriscience y la Universidad de Lleida han puesto en marcha la Cátedra Corteva de Malherbología con el objetivo promover distintas actividades conjuntas que permitan dar proyección a los avances existentes en malherbología, en términos de innovación y sostenibilidad agroalimentaria.
La Cátedra nace para ofrecer herramientas a las generaciones futuras en un sector cada vez más especializado. Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en la promoción de estudios técnicos y de investigación sobre la materia, en la promoción de la participación de estudiantes en tareas de investigación mediante la financiación de becas o en la promoción de información en plataformas específicas y medios de comunicación sobre malherbología.
A la presentación de este acuerdo, celebrada en las instalaciones que la compañía tiene en Sevilla, asistieron Jaume Puy, rector de la Universidad de Lleida; Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience para España y Portugal; Jordi Recasens, catedrático de Producción Vegetal de dicha universidad; y Carmen García, responsable de los productos herbicidas de Corteva Agriscience. Durante la presentación, se ha reconocido la importancia de incentivar los acuerdos universidad-empresa, además de debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta el sector y que se abordarán en el plan de actividades de la misma.
“En Corteva queremos reforzar la importancia de impulsar acuerdos público-privados que fomenten el desarrollo del sector, y muy especialmente que aplique a las generaciones futuras. Por ello, este acuerdo con la Universidad de Lleida es una gran oportunidad para poner en valor la importancia de la innovación y la investigación del sector público en la empresa privada”, señaló Manuel Melgarejo. Por su parte, Jaume Puy resaltó la importancia que representa para el mundo académico la posibilidad de llevar a cabo actividades de transferencia de conocimiento, un hecho que cada vez es más necesario tanto para la universidad como para las empresas.
La multinacional ya presentó el pasado mes de octubre la Cátedra Corteva en Agricultura Digital y Sostenibilidad, junto a la Universidad de Sevilla, con la que pretende ofrecer herramientas clave en un sector cada vez más especializado y digitalizado.