Corteva Agriscience ha presentado nuevas marcas globales dentro de su gama de insecticidas naturales Spinosines: Qalcova™ active para Spinosad y Jemvelva™ active para Spinetoram.
Creados a través de un proceso de fermentación natural patentado, Qalcova™ y Jemvelva™ pertenecen a una clase química de insecticidas (Grupo 5) que no muestra resistencia con otras clases de químicos, lo que supone una buena opción para los programas de Gestión Integrada de Plagas y el manejo de resistencias. El primero es el ingrediente activo en productos que incluyen el insecticida orgánico Spintor® 480SC y el insecticida Spintor Cebo®, mientras que el segundo es ingrediente activo en insecticidas como Radiant®, Exalt® y Delegate®. Ambos ofrecen a los agricultores opciones efectivas y sostenibles para el control de insectos en más de 250 cultivos, entre ellos cultivos frutales, viña, hortícolas, cítricos, olivo y algodón.
“Con estas nuevas marcas globales únicas los agricultores pueden estar seguros de que los productos con Qalcova active o Jemvelva active cuentan con todos los beneficios derivados de la investigación, el desarrollo y las pruebas específicas características de Corteva”, ha destacado Santosh Mangalam, Global Portfolio Leader de Corteva Agriscience. “Además, percibirán la gran calidad de los ingredientes activos que componen ambos activos al mismo tiempo que impulsan los resultados sostenibles para sus cultivos y su negocio”.
Qalcova™ y Jemvelva™ han sido galardonados en los EPA Green Chemistry Challenge Award de Estados Unidos, que reconocen soluciones químicas innovadoras que incorporan los principios de la química verde en cuanto a diseño, fabricación y uso. Un reconocimiento que pone de relieve el compromiso de Corteva con la innovación sostenible y que respalda los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de la compañía.
Los nombres de ambas marcas han sido elegidos por su conexión con la naturaleza. Qalcova se inspiró en la palabra alcova, que refleja la capacidad del producto para ofrecer protección natural. Por su lado, Jemvelva remite a las palabras inglesas gem (joya) y velvet (terciopelo), lo que sugiere una procedencia natural, a modo de tesoro, suave y delicado para el medio ambiente. Ambos productos se incorporan al portfolio de Corteva para responder a la alta demanda de tecnología de insecticidas naturales.