Bosch y BASF Digital Farming han cerrado un acuerdo de joint venture para comercializar conjuntamente soluciones digitales para la agricultura. El acuerdo se firmó el pasado 10 de noviembre y la nueva empresa se establecerá en Colonia en el primer trimestre de 2021, tras haber obtenido la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes. Ambas partes han acordado no revelar los detalles financieros del acuerdo.
Bosch aportará a la joint venture sus conocimientos de hardware, software y servicios digitales, mientras que BASF Digital Farming ofrecerá herramientas para la toma de decisiones agronómicas automatizadas, en tiempo real y específicas para la gestión de las malas hierbas. Esta herramienta, basada en la plataforma digital xarvio™, proporcionará a los agricultores asesoramiento personalizado sobre cómo producir de la forma más sostenible en su propio campo.
La combinación de la experiencia de ambas empresas, con soluciones de hardware y software de última generación, tiene como objetivo facilitar el acceso del agricultor a soluciones digitales diseñadas específicamente para él. “Gracias a la conexión de la maquinaria agrícola mediante sensores de alta tecnología, software inteligente y productos digitales, podemos hacer que la agricultura del futuro sea más eficiente y, al mismo tiempo, más respetuosa con el medioambiente”, asegura Andrew Allen, responsable de Vehículos Comerciales y Negocios Off-Road en Robert Bosch GmbH. Por su parte, Vincent Gros, Presidente de la División de Soluciones Agrícolas de BASF, ha declarado que “ambas empresas están comprometidas con invertir tiempo y recursos en actividades conjuntas que lleven al desarrollo de nuevas tecnologías de precisión sostenibles, que mejoren las prácticas y los resultados agrícolas”.
Los dos primeros productos que se lanzarán al mercado serán una versión del sistema Intelligent Planting Solution (IPS), con inteligencia digital mejorada para la siembra y la recomendación de abonado, y la aplicación inteligente Smart Spraying, que combina la tecnología y el software de los sensores de cámara de Bosch con la plataforma de optimización de la producción de cultivos de xarvio™. Ambos productos han sido probados en condiciones de campo reales. “Estas innovadoras prácticas de agricultura de precisión permiten lograr una gestión eficiente de los recursos, beneficiando a los agricultores y al medioambiente”, informan ambas empresas. Dependiendo de las condiciones de cada zona, puede reducir la dependencia de los productos fitosanitarios en aplicaciones específicas: en la fase experimental, la aplicación inteligente muestra una reducción de los volúmenes de herbicidas de hasta un 70%. Bosch y BASF prevén lanzar al mercado Smart Spraying el próximo año.