Bioiberica Plant Health ha vuelto a adherirse al European Biostimulants Industry Council, que contribuyó a fundar, para reafirmar su compromiso con el sector de los bioestimulantes y con una agricultura más sostenible. El EBIC aboga por un entorno regulatorio y operativo que cree un mercado verdaderamente europeo de bioestimulantes y reconozca su contribución a la producción agrícola sostenible, la innovación verde, el crecimiento económico y otros objetivos sociales.
“Bioibérica fue miembro fundador de EBIC y, después de un período de ausencia, nos pareció indispensable volver a formar parte de la organización. Nuestro objetivo es impulsar conjuntamente la defensa e implementación de un marco regulatorio armonizado en Europa. Creemos que nuestra experiencia contribuirá a los avances en el mercado de bioestimulantes a nivel europeo”, declara Laia Cortel, directora de Bioibérica Plant Health.
“A lo largo de los últimos años se ha demostrado que cada vez es más importante una agricultura sostenible y respetuosa con el medioambiente. Afortunadamente, la nueva Regulación 2019/1009 contempla los productos de origen natural, como son los insumos de origen orgánico, y permitirá un marco legal amplio en Europa para poder comercializarlos. Creemos que el EBIC será una buena plataforma desde la que trabajar para defender los intereses de la industria”, añade Samanta Yubero, Regulatory Affairs Technician de Bioibérica.
La compañía aporta más de 35 años de experiencia en bioestimulación y cuenta con Enzyneer®, su tecnología exclusiva de extracción de L-α-aminoácidos y otros compuestos bioactivos, con la que obtiene productos bioestimulantes con actividad fitohormonal únicos en el mercado.