La nueva planta de producción que el pasado abril Biobest abrió en Marruecos le está permitiendo responder rápidamente a la creciente demanda de Aphidoletes aphidimyza, importante agente de control de los pulgones.
La planta de producción de Marruecos tiene una superficie de 2000 m2 y está equipada con cámaras climatizadas, comparables a la agricultura vertical. En los últimos meses ha servido para optimizar la producción de Aphidoletes aphidimyza. Este cecidómido forma parte del surtido de enemigos naturales que proporciona Biobest a los agricultores.
Los pulgones son una de las plagas más difíciles de controlar biológicamente, tanto en cultivos ornamentales como hortícolas. La hembra de Aphidoletes aphidimyza tiene una excelente habilidad para detectar focos de pulgones, que usa para depositar sus huevos. Las larvas son depredadores voraces, y comen casi todo tipo de áfidos. Casi inmediatamente después de la eclosión, comienzan a devorar pulgones. A diferencia de otros cecidómidos, esta especie no causa ningún daño a las hojas.