Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Bayer ha anunciado su compromiso de usar únicamente energías renovables en todos sus centros de España. La compañía ha presentado su acción por la sostenibilidad en el país y ha detallado su contribución a la economía, la sociedad y el medioambiente.
Con esta medida, que ya se está evaluando en algunos de sus espacios, Bayer tendrá garantizado el suministro con energías verdes para todas sus instalaciones en el país a partir de enero de 2021, y se completará en marzo de 2022 con la entrada en funcionamiento de una planta de energía fotovoltaica con capacidad de suministrar todo el consumo necesario para abastecer las necesidades energéticas de la multinacional en España. Además, la compañía está adaptando sus instalaciones para tener espacios más eficientes y que favorezcan un mejor uso y aprovechamiento de los recursos.
Más allá de la acción directa, la empresa también está analizando toda su cadena de valor y ayudando a sus proveedores a reformular los criterios de sostenibilidad que se integran en sus políticas con terceros, acompañándolos en el proceso para reducir sus emisiones a través de las evaluaciones online de EcoVadis o auditorías in situ realizadas por auditores externos y de la propia compañía. A nivel interno, ha renovado su flota de vehículos con opciones eléctricas y ha habilitado espacios de carga para este fin y parkings de bicicletas en su sede.
En palabras del Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, “el presente es un momento decisivo que asumimos con gran responsabilidad y compromiso con nuestro entorno y en todas nuestras operaciones. Contribuir al avance de la salud y la alimentación sobre la base de la ciencia y la innovación, y hacer un uso más eficiente y responsable de los recursos naturales del planeta, apoyando a la sociedad, es un reto en el que estamos firmemente comprometidos”.
Bayer cuenta en España con tres plantas de producción, seis centros dedicados a la investigación y desarrollo y oficinas para la región Iberia. De los cerca de 250 millones de euros invertidos en el país en los últimos seis años, 134 estaban destinados a I+D.
La compañía también ha impulsado un plan de acción social para ofrecer ayuda en sus entornos. Por ejemplo, para ayudar a hacer frente a la pandemia, Bayer ha lanzado un paquete de medidas por valor de un millón de euros, de los que cerca de 800.000€ se destinarán a la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas. La semana pasada donó equipos de lectura de test PCR al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora", centro mixto del CSIC y la Universidad de Málaga, para diagnóstico del COVID-19.