Bayer presentó en Fruit Attraction la nueva cartera de soluciones biológicas y semillas orgánicas para la agricultura ecológica. La compañía ha ampliado su oferta de semillas de hortalizas bajo el nuevo paraguas de Vegetables by Bayer, que incluye semillas producidas orgánicamente. El lanzamiento se centra en la producción orgánica certificada en tres cultivos clave para el mercado de invernaderos: tomate, pimiento y pepino. Las variedades se venderán bajo las marcas de semillas de hortalizas Seminis® y De Ruiter®.
En una mesa de diálogo organizada en el stand de Fruit Attraction, expertos de Bayer debatieron con PROEXPORT (Asociación de Productores-Exportadores de frutas y hortalizas de Murcia) sobre cómo hacer de la creciente demanda global de alimentos orgánicos una oportunidad para toda la cadena alimentaria. Durante la presentación, Pierre Larrieu, director de Marketing de Bayer Crop Science, explicó que los nuevos productos biológicos para la protección de cultivos y control de plagas “se enmarcan dentro de la apuesta de la compañía por desarrollar soluciones innovadoras que reduzcan la huella de la agricultura en el medio ambiente y satisfaga la demanda de los consumidores”.
La demanda de los consumidores de productos ecológicos, incluidas frutas y vegetales, ha crecido rápidamente y se prevé que continúe creciendo a un ritmo superior al de mercado convencional. “Estamos comprometidos con la cadena de valor para brindar semillas innovadoras de hortalizas que ayuden a los agricultores a crecer, por eso en 2022 comercializaremos nuestra producción orgánica certificada en tres cultivos clave para el mercado de invernaderos: tomate, pimiento y pepino, bajo las marcas Seminis® y De Ruiter®”, destacó el director comercial de Vegetable Seeds, Patricio Corona.
Abelardo Hernández, director técnico de PROEXPORT, explicó cómo los productores evolucionan en función de las nuevas demandas de los consumidores, y destacó que para dar respuesta al mercado necesitan alternativas como las soluciones biológicas. “Los biológicos son una herramienta imprescindible. A los productores no nos preocupa que quiten fitosanitarios, nos preocupa que no haya alternativas”.
Ante estos nuevos retos a nivel nacional e internacional, Bayer se ha comprometido a reducir el impacto ambiental de la protección de los cultivos en un 30%. “Con soluciones biológicas como Vinyty Citrus® que no genera resistencias y respeta el medio ambiente, contribuimos a lograr una agricultura más sostenible y que facilita la comercialización de alimentos por encajar en programas de minimización de residuos”, afirmó Javier Perez, responsable de frutales y cítricos de Bayer Crop Science. Su compañero Santiago Cerdá explicó que “los biológicos, junto con la parte química, nos permiten construir unos programas que tengan una reducción del impacto ambiental sin comprometer la salud de las cosechas”.