BASF ha cerrado la adquisición del negocio global de semillas hortícolas de Bayer, que opera principalmente con la marca comercial Nunhems®, y completa así la compra de negocios y activos desinvertidos por Bayer a raíz de su fusión con Monsanto.
El negocio de las semillas de hortalizas de Bayer incluye 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades, además de un sistema de mejora integrada que consta de más de cien programas únicos en más de quince cultivos diferentes. España es uno de los países donde la integración tiene más impacto, con cuatro centros de trabajo, situados en El Ejido (Almería), Cartagena (Murcia) y Paterna (Valencia).
La incorporación del negocio de las semillas hortícolas mejora la oferta global de BASF para los agricultores. Además, refuerza el catálogo de semillas de la compañía y complementa su cartera de soluciones agrícolas, que incluye ahora semillas y rasgos genéticos de valor agronómico, tratamientos químicos y biológicos para la protección de cultivos, gestión del suelo, salud de las plantas, control de plagas y una plataforma digital agrícola.
Con el cierre de esta operación, BASF concluye la adquisición de una importante variedad de negocios y activos en los que Bayer ha desinvertido después de su fusión con Monsanto. Estos negocios tuvieron unas ventas combinadas de 2.200 millones de euros en 2017. El precio de las adquisiciones asciende a un total de 7.600 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes al cierre.