La multinacional portuguesa Asfertglobal ha enriquecido su cartera con un bioestimulante biotecnológico, Kiplant Solevure, ya disponible en su catálogo. Este producto, que actúa como prebiótico del suelo, aumenta la fertilidad edáfica y la tolerancia de las plantas a estreses bióticos y abióticos.
Kiplant Solevure es un corrector orgánico, producido a partir de sustancias naturales y en línea con el concepto de economía circular, que potencia la vida microbiana nativa del suelo. Se trata de una solución a base del hongo Saccharomyces cerevisae y de microalgas, con una selección de moléculas prebióticas obtenidas mediante un proceso biotecnológico exclusivo.
Su aplicación aumenta la población microbiana del suelo, favoreciendo su regeneración, descompresión y porosidad. El resultado es una mayor eficiencia en el uso del agua y una mayor retención de nutrientes, lo que se traduce en un aumento de la productividad y la calidad de la producción. “Mejorar el microbioma del suelo es esencial para prevenir su erosión y degradación”, afirma Joel Jerónimo, CEO de Asfertglobal. “Con la presencia de poblaciones microbianas beneficiosas, Kiplant Solevure aumenta la disponibilidad de nutrientes para los cultivos, lo que favorece un crecimiento más fuerte y equilibrado de las plantas”, añade.
“Para nosotros, este lanzamiento representa un paso más en la apuesta continuada de Asfertglobal por la sostenibilidad y refuerza nuestro compromiso con la preservación del suelo y el medioambiente”, concluye Jerónimo.