Asfertglobal amplía su gama de productos biotecnológicos con el lanzamiento de Kiplant Endofit, inoculante microbiano promotor del crecimiento vegetal que promueve un equilibrio entre microorganismos beneficiosos y antagonistas.
Según la multinacional portuguesa, se trata de un producto compuesto por la cepa única de Bacillus velezensis BS36, aislada y desarrollada al 100% por Asfertglobal a través de las últimas tecnologías ómicas (genómica, metabolómica, proteómica).
La clave de la eficacia de esta solución radica en su capacidad endófita y en su formulación de última generación. Esta innovadora formulación está diseñada para proteger la estabilidad del Bacillus y sus metabolitos secundarios, maximizando su conservación. La capacidad endofítica de la bacteria garantiza que Kiplant Endofit, cuando se aplica por vía foliar, migre rápidamente al interior de la planta, iniciando así su efecto positivo tanto en la planta como en el microbioma de las hojas y el suelo.
Kiplant Endofit promueve un equilibrio entre microorganismos beneficiosos y antagonistas, debido principalmente a la rápida colonización, ya que los individuos de esta cepa BS36 tienen una alta capacidad de colonización vegetal, creando una competencia natural desfavorable para el desarrollo de microorganismos patógenos dañinos para las plantas; y a sus metabolitos secundarios, que contribuyen a la inducción de las defensas naturales de la planta (ISR).
Asfertglobal destaca que Kiplant Endofit es una solución libre de residuos en múltiples cultivos y se presenta como una herramienta más al servicio de los agricultores, tanto en la agricultura convencional como en la ecológica. Joel Jerónimo, CEO de Asfertglobal afirma que, “además de ser un producto con excelentes resultados en términos de efectividad de campo, Kiplant Endofit está alineado con las exigencias y necesidades de los agricultores y con el marco regulatorio europeo”.
El nuevo producto cuenta con la tecnología INomics™: Innovation through omic technologies, una tecnología de última generación desarrollada a través de una investigación avanzada de las interacciones planta-microorganismo, que permite explotar el máximo potencial productivo de metabolitos secundarios y proteínas, fundamentales para mitigar el impacto de estreses abióticos y bióticos, garantizando así un mayor potencial de crecimiento y productividad en condiciones ambientales cada vez más desafiantes.