Asfertglobal, multinacional portuguesa especializada en la fabricación de soluciones de biofertilización y biocontrol, cerró 2024 con un aumento del 20% en su volumen de negocio. Este incremento fue impulsado gracias a la expansión llevada a cabo en mercados estratégicos como Estados Unidos, donde creció un 70%. Asimismo, la compañía también alcanzó un importante desarrollo comercial en países de América Latina, donde el crecimiento fue del 43%.

Además del éxito en estos nuevos mercados, la empresa ha reforzado su presencia en mercados ya consolidados como España y Sudáfrica, con crecimientos del 50% y el 45% respectivamente.

Asfertglobal mantiene una apuesta firme por avanzar en el desarrollo del sector agrícola a través de la aportación de soluciones sostenibles. En este sentido, y con este objetivo, durante el pasado año mantuvo una importante inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), poniendo a disposición de los agricultores nuevos productos que favorecen la sanidad vegetal y la productividad de los cultivos.

Esta estrategia se tradujo el año pasado en el lanzamiento de dos nuevos productos: Kiplant Solevure y Kiplant Endofit. El primero es un prebiótico para el suelo que regula el microbioma nativo y proporciona carbono esencial para los microorganismos beneficiosos. Por su parte, Kiplant Endofit es un inoculante microbiano con acción endofítica que coloniza la superficie de las plantas, promoviendo una competencia natural desfavorable para el desarrollo de microorganismos patógenos.

Ambas soluciones se han desarrollado utilizando técnicas ómicas y tecnologías digitales innovadoras, como big data y machine learning. Además, utilizan la exclusiva tecnología INomics, que garantiza un rendimiento superior y resultados optimizados para los agricultores, según la empresa, que con este resultado “refuerza su dedicación a la promoción de una agricultura más eficiente y libre de residuos”.