BASF y VEGGA han llegado a un acuerdo para ofrecer un asesoramiento preciso en materia de control de plagas y enfermedades agrícolas gracias a la incorporación de Agrigenio a la plataforma digital de agricultura de precisión VEGGA, creada por las empresas españolas Grupo MAT Holding y Sistemes Electrònics Progrés.
Agrigenio es un sistema digital de ayuda a la toma decisiones (DSS) de BASF. La unión de ambas tecnologías permitirá, a partir de ahora, que los agricultores potencien aún más la protección de sus cultivos para ser más sostenibles y conseguir mayor rentabilidad.
Gracias al uso de la tecnología digital de precisión de ambas empresas, los agricultores podrán predecir la aparición y propagación de las plagas y enfermedades en sus cultivos y optimizar la aplicación de productos fitosanitarios. “De esta forma, promovemos una agricultura más sostenible y eficiente, en línea con el propósito compartido entre los firmantes del acuerdo, que es cuidar de la agricultura y el medioambiente”, destaca Pau Relat, CEO de MAT Holding.
En el marco de esta colaboración, VEGGA pone al servicio de los agricultores la plataforma digital que centraliza en un único punto la gestión integral de sus cultivos y explotaciones agrícolas, con las tecnologías más innovadoras. En este sentido, cuenta a partir de ahora con la herramienta Agrigenio, que proporciona avanzados modelos predictivos de riesgos de plagas y enfermedades y permite a sus usuarios aplicar productos de control fitosanitario con total precisión. “El objetivo es y será siempre estar al lado del agricultor para ofrecerle las mejores soluciones digitales y de sostenibilidad existentes. En este sentido, VEGGA y BASF unen sus fuerzas como pioneros del sector para ayudar a los agricultores en su camino hacia la máxima sostenibilidad posible”, señala Patricio Fitz Simon, Responsable de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España.
Los sistemas de soporte a la toma de decisiones (DSS, por sus siglas en inglés) facilitan la monitorización, predicción y optimización de las operaciones agrícolas; recopilan e interpretan datos precisos y oportunos, y los presentan de forma sencilla para que los agricultores se adelanten a las posibles casuísticas que pueden sufrir sus cultivos y obtengan así mayor rentabilidad en sus inversiones.