AINIA ha puesto en marcha el proyecto de investigación DIMAS para promover el uso de bioplaguicidas y agentes bioactivos sostenibles. Para ello, se diseñarán materiales naturales y biotecnológicos con propiedades fisicoquímicas específicas que optimicen la aplicación y eficacia de los agentes bioactivos.

DIMAS propone soluciones basadas en materiales de origen natural y biotecnológico que permitirán implementar estrategias innovadoras como la vehiculización foliar, la liberación controlada en suelo y el uso de adyuvantes naturales. Estas innovaciones no solo reducen el impacto ambiental, sino que también aumentan la eficacia de los tratamientos agrícolas, contribuyendo a una mayor sostenibilidad del sector.

Para lograr este objetivo, el centro tecnológico valenciano cuenta con la cooperación de las empresas Atlántica Agrícola, SANSAN Prodesign y Vidres. Este trabajo conjunto refuerza el compromiso de AINIA con el tejido empresarial y su transición hacia modelos de producción más sostenibles.

El proyecto de investigación cuenta con el apoyo de la Conselleria d'Innovació, Indústria, Comerç i Turisme de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, y está financiado por la Unión Europea, a través del Programa FEDER Comunitat Valenciana 2021-2027.

AINIA cuenta con más de 35 años de experiencia en el impulso de la competitividad de las empresas a través de la innovación. Es uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 800 empresas asociadas y más de 1.600 clientes.