Biobest ha recibido el premio Bernard Blum al mejor producto innovador para ayudar al control biológico, por Trap-Eye™, el nuevo sistema de monitoreo con trampas adhesivas que utiliza la inteligencia artificial. Este galardón es concedido anualmente por la Asociación Internacional de Fabricantes de Productos de Control Biológico (IBMA).

“Este prestigioso premio dentro de la industria otorga un reconocimiento a Biobest en un nuevo ámbito de acción, como una empresa innovadora en la agrotecnología”, indica Sam Gui, gerente de desarrollo de mercado de MIP de alta tecnología.

Trap-Eye™ proporciona a los agricultores y a los asesores de Biobest una descripción general sobre la situación con las plagas en el invernadero. Desarrollado en colaboración con PATS, estos dispositivos alimentados con energía solar totalmente automatizados toman fotografías de las trampas adhesivas y utilizan la IA para identificar y contar las plagas más comunes e insectos beneficiosos más importantes. Al generar mapas de calor precisos, que indican los focos rojos de las plagas, en vez de realizar tratamientos completos sobre el campo, los agricultores pueden concentrarse en la introducción de insectos beneficiosos y mejorar la gestión integrada.  Asimismo, al ayudar a controlar las plagas de forma preventiva, Trap-Eye™ ayuda a los agricultores a minimizar las pérdidas e igualmente, a reducir la necesidad del uso de insecticidas químicos.

Este año, Trap-Eye™ recibió también el Premio de Innovación en la GreenTech Innovation, feria celebrada en Amsterdam.

Al principio, la empresa se estableció como una productora pionera de abejorros y, posteriormente, como un innovador productor de control biológico. Ahora, este premio reconoce la contribución de Biobest en el campo de la tecnología y las herramientas digitales para la producción sostenible global de cultivos de alto valor.